Sobre mí

Hola, me llamo Gem Ruiz, y mi misión de vida es ayudarte a que tengas una vida plena y feliz sacando el mayor y mejor rendimiento a los recursos, tanto los que posees en tu interior, como los que existen en el exterior: el tiempo y el dinero.

 

Tengo 34 años, soy emprendedora: experta en productividad, gestión empresarial y autoconfianza y madre.

Ser emprendedora aunque vino causado por muchos episodios desagradables en mi vida, es lo mejor que me ha pasado y no lo cambio por nada. 

Algo que tengo claro es que mi negocio es mi regalo del universo y es de las cosas más maravillosas que he vivido, junto con mis hijos y mi família.

Ahora soy quien yo quiero ser, mejoro la versión de mi misma día a día y me permito y me doy todo, absolutamente todo lo que merezco. Gracias a emprender me he dado cuenta de que soy grandiosa, extraordinaria e ilimitada.

Además aunque trabajo muchas horas, puedo ser flexible y estar en el momento que necesito o quiero con mi hijo. Puedo marcarme yo misma las tareas y objetivos que deseo, no trabajo para el sueño de nadie, vivo el mío propio.

Creo firmemente que el primer paso para emprender cualquier negocio y que triunfe es confiar y valorarnos mucho a nosotras mismas.

Por eso para mí es importantísimo empoderarse como emprendedora, para ello trabajar el autoconocimiento, desarrollar la autoconfianza, la autoimagen, la asertividad y el yo ideal entre otras muchas cosas es esencial. 

Puedes empezar a trabajar en este primer paso, descargando la guía gratuita:

 

¿Quieres recibir la guía gratuita?

 

Es más, creo que cuando realmente te sientes segura de ti misma tanto en la vida profesional como en la personal, todos son beneficios para ti, te sientes plena, sin carencias, y eso te hace ver la vida desde otra perspectiva muy diferente, llena de optimismo y demostrando una actitud triunfadora ante el mundo.

Esta nueva visión de la vida, se traduce en que sean las que sean tus circunstancias, confías y dejas de ver el ataque para ver la enseñanza y aprendizaje, y eso te convierte en una gran líder y hace que saques a relucir la mejor versión de ti. 

Una buena líder siempre es fiel a sí misma, y cree firmemente en ella y en su meta, lo que le hace tener una buena planificación y organización, una escucha activa ante los clientes y equipo, se posiciona como experta en su nicho, y la perseverancia, valentía y acción siempre la caracterizan.

Además cuando te has permitido ser y te das lo que mereces, empiezas a encontrar tu dharma. Y es en ese punto, al empezar a trabajar en tu misión de vida cuando florece algo mágico en ti, la creatividad, y esto es lo que marca tu diferencia.

El mundo de los negocios siempre ha sido mi pasión, desde los 16 años trabajo en diferentes empresas en las áreas de la contabilidad, finanzas, recursos humanos, compras y ventas. Al mismo tiempo estudié Recursos Humanos y Administración y Dirección de Empresas en la universidad.

Hace tres años sufrí mobbing en el trabajo tras quedarme embarazada y después de salir de una fuerte depresión, decidí emprender para poder dedicarme a lo que me gustaba a la vez que cuidaba de mi hijo.

Al principio todo era un caos, estaba acostumbrada a tener un horario, un lugar fuera de casa para trabajar sin distracciones y al intentar emprender desde mi casa y al cuidado de mi hijo no me daba tiempo a nada, no sacaba tiempo para mi negocio, ni para mi niño ni para nada.

Así me decidí a poner algunos conocimientos adquiridos durante mi etapa como trabajadora ajena y estudiantil y los voy ampliando mediante cursos, libros, conferencias… ya que creo que siempre se puede aprender algo nuevo que te ayude a mejorar.

Aunque sigo invirtiendo mucho esfuerzo y horas a mi trabajo, ahora los resultados y la calidad de éste han mejorado exponencialmente.

He pasado por muchas experiencias en mi vida, te cuento las que me han marcado realmente y las de las que he sacado una enseñanza tan valiosa que me han llevado a poder tener una vida feliz e ilimitada en sueños.

No lo cuento desde el papel de victima, lo cuento desde el corazón, para compartir contigo las enseñanzas que me he llevado de esas situaciones y poder acompañarte en estas duras pruebas que nos vamos encontrando.

Desde bien pequeña he perdido a seres queridos muy cercanos como mi hermana y mi padre después de una larga y durísima enfermedad. También pertenezco a aquellas familias que entre muchos ni nos hablamos, después de parecer que eso no pudiera suceder por la unión tan fuerte que teníamos.

Sufrí mucho en el cole, ya que físicamente, no marcaba algunos estándares que marcaron algunos compañeros.

A su vez, me diagnosticaron una enfermedad en los ovarios, según decían los numerosos especialistas a los que fui me costaría horrores tener niños y además no me curaría jamás. Ahora me dan ganas de ir a ver uno por uno, porque en la última revisión se vieron sanos y de hecho tuve a mi niño en el primer intento. Por eso, principalmente creo que hay una estrecha relación entre cuerpo-mente-espíritu

En el trabajo también he sufrido, puesto que también me han gritado, me han dejado a un lado y me han menospreciado por mucho tiempo, llevándome al final a una profunda y completa depresión.

Salí de ella sin medicarme ni nada, salí de ella porque algo en mi interior me decía que yo no merecía eso, que si podía respirar era suficiente para poder ser quien yo quería y merecía ser. Después de esto, decidí formarme y aprender técnicas de desarrollo personal y complementar mi formación en la universidad y experiencia laboral en Administración y dirección de empresas al igual que en Recursos humanos, aunque siempre he leído libros, he comprado cursos y he asistido a talleres de profesionales de alto nivel en este ámbito, nunca se me había ocurrido poder llegar a dedicarme a esto y poder compartir todas estas enseñanzas contigo.

Al mismo tiempo, he hecho un gran trabajo interior, y como resultado he creado este hermoso proyecto.

La clave de mi cambio fue darme cuenta de lo poco que me había amado, y de lo mucho que me había castigado por negarme las cosas buenas a mí misma, soy co-creadora de mi vida, al igual que tú lo eres de la tuya, y eso cuando lo olvidamos y lo dejamos en manos del azar (por llamarlo de alguna forma) nos estamos cerrando las puertas a la felicidad y la alegría.

Cómo iba a caber el amor y la abundancia en mí, si estaba enfadada con el mundo  por mis miedos, mis culpas, mis no merezco, mis no soy capaz, mis críticas, mis a esta vida he venido a sufrir, y yo ya no puedo más de tanta tortura!…?

Nada pasa por casualidad, tú vas tejiendo tu futuro con tus sentimientos, pensamientos y acciones del presente y del pasado. Ahora es el momento de reconducir tu mañana y lograr que realmente valga la pena

Espero tenerte cerca y te vengas conmigo a esta gran aventura!

Gracias por estar ahí!

Un gran abrazo

 

¿Quieres recibir la guía gratuita ?

 

Aquí compartiré contenido de alto valor para que puedas ir creciendo conmigo. Yo seguiré haciéndolo y espero tenerte como compañera de viaje, para poder descubrir juntas la vida como nunca antes la habías visto.

Por supuesto, estoy aquí para lo que necesites.

 

Más cositas sobre mí que te pueden interesar:

– Creo que en esta vida lo único seguro es lo que depende de ti, y que cada día puede ser una gran sorpresa y un gran logro si realmente te lo crees y te lo curras! 😉

– En mi pasado he trabajado en muchos departamentos de diferentes empresas, con lo que tengo una visión bastante global de lo que conlleva el buen funcionamiento de una compañía (contabilidad, recursos humanos, gestión, compras, administración y financiero), me pasé más de quince años trabajando en ese entorno.

-Me gusta estar al día por eso, hago cursos, leo libros y revistas de negocios, asisto a talleres y conferencias.

– Me licencié en Administración de Empresas y Relaciones Laborales en la Universidad de Barcelona.

Para el lanzamiento de este proyecto ha sido esencial el haber trabajado y apasionarme el mundo de los negocios y todo lo que esto conlleva, siempre me ha gustado formar parte y descubrir que se esconde detrás de cada negocio.

Soy amante de las cosas prácticas y sencillas, así que todo el contenido que encontrarás aquí estará diseñado bajo el lema “las cosas claras y el chocolate espeso”

– Soy mamá de un nene, vengo de familia de lo que yo llamo currantes-currantes, amo a los animales, en especial a mis dos boxers (padre e hijo) y me encanta la naturaleza en general. Aunque vivo en la ciudad ya que conducir para mí es todo un mundo, (igual que las nuevas tecnologías).

Gracias por ser !